sábado, 14 de enero de 2012

La voz del silencio

Tras una batalla campal, tras golpes y mas golpes, tras abultados ''¡¡UUUYYYYYYY!!'' en la grada, tras pequeños zumbidos en el corazón cada vez que el rival se acercaba al santo, tras un día cargado de emociones, tras una pequeña visita mental hacia el pasado.
Tras caernos miles de veces...y levantarnos cada vez con mas fuerza.
Después del minuto ciento quince, a cinco del final dí un taconazo fallido, el cual, por por muy poco le llegó a Navas. Ahí me desentendí del esférico, solo buscaba unirme al ataque lo mas pronto posible, consigo mi objetivo y al mirar hacia mi izquierda veo al niño centrarme un balón, rápidamente me ubiqué para recibirlo pero el zaguero tulipán lo despejó, aunque lo hizo mal y este llegó a Cesc. El cual, pese a verme en una posición poco acomodada, me dio un pase de tiralíneas que pude controlar de milagro.
Controlé el Jo'builani de manera que iba cayendo suavemente. Por cada centímetro que iba descendiendo en el aire me iban viniendo a la cabeza pensamientos, imágenes, sentimientos y sensaciones que solo en ese medio segundo puedes sentir.
Veía a toda España con el corazón en un puño, a mis compañeros pidiéndome que por favor no fallase, me vi a mi de pequeño dándole patadas a una pelota casi mas grande que yo, también se me vinieron recuerdos de los que ya no están aquí conmigo. Una mezcla de sensaciones que paraban el tiempo, todo iba a cámara lenta, si, aunque parezca imposible ese día pude escuchar el silencio. En ese momento solo estábamos el balón y yo.
Golpee con todas mis fuerzas el cuero, stekelenburg lo rozó con las yemas de los dedos, pero yo estaba seguro de que iba a entrar¿Como no iba lo iba a hacerr? si golpeamos todos los españoles, con mi bota golpearon todas nuestras esperanzas, todas nuestras ilusiones, toda nuestra pasión.
Todo lo que recuerdo de ese medio segundo lo tengo de confuso en los siguientes instantes, no sabía ni que, ni como, ni con quien celebrar, de echo no quería celebrar, solo quería llorar, llorar y seguir llorando.
Mi nombre es Andrés Iniesta Luján y hubo un día en el que reuní a todos los corazones de los españoles en mi bota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario