domingo, 8 de enero de 2012

ADJimenez32

Desde hace tiempo tengo en mente hablar sobre las radios y su problema con los estadios de fútbol y llegó, por fin, su turno.

Desde el comienzo de la temporada 11/12 de la Liga BBVA y la Liga Adelante los narradores y comentaristas de partidos que trabajan en las radios tienen acceso restringido a los estadios de fútbol por problemas y diferencias económicas entre la Liga de Fútbol Profesional y las radios.

Esto hubiese pasado hace dos años y no le hubiera dado mucha importancia pero el año pasado, gracias a un buen amigo, descubrí la magia de la radio.

Pocas veces hasta entonces escuché yo partidos pero me recomendaron escuchar a Antonio David, si soy sincero nunca le dí mucha importancia hasta que un día me aventuré a escuchar al Córdoba, equipo de fútbol de la ciudad de Antonio y mía.

Ahí me dí cuenta lo valioso que es el fútbol retransmitido a través del instrumento electrónico mas antiguo, Antonio, junto a Fran Molina, consiguieron que estuviese pegado a la radio siempre que jugaba el Córdoba, narrado por el era distinto, el y Fran derrochan cordobesismo por los cuatro costados y se volvió contagioso ya que despertaron en mí mi lado mas cordobesista.

Gracias a una red social, Twitter, los aficionados nos comunicábamos con Antonio y eso lo hacía mas, aun, ameno.

Siempre está abierto tanto a piropos como a críticas y eso en un periodista es muy importante y Antoonio transmite valores de los que ya no quedan.

Juro y perjuro que no es un acto de hipocresía, es lo que siento.

Con esto, a parte de homenajear a este pedazo de crack, pretendo denunciar esta penosa situación entre las radios y la LFP y deseo su pronta reconciliación.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario