martes, 3 de enero de 2012

Mi ciudad y el equipo de fútbol de mi ciudad

Es un tema con el que se me critica mucho, explico.

Me recriminan no ser cordobés por el simple echo de que, en el hipotético caso, si se enfrentasen alguna vez el Barça y el Córdoba yo apoyaría al Barcelona, y mi pregunta es ¿si mi equipo es el Barça y juega con el de mi ciudad ya tengo que ir en contra de mis sentimientos?

Voy a poner unas cuantas situaciones y analizarlas.

A la gente que no le gusta el fútbol y por consecuente no apoyan al Córdoba ¿son malos cordobeses? Claro que no, simplemente no ven fútbol y ya está.

¿Los madrileños tienen que ser del Real Madrid, Atletico, Getafe o Rayo, Alcorcón, etc? Para nada. Lo mismo digo con los catalanes, si no son del Barcelona, Espanyol, Girona, Gimnastic, Sabadell, etc. No son catalanes ¿no? Pues error, conozco a varios catalanes mas merengues que el propio Bernabeu. Con todo esto llego a una pregunta, ya puestos en mi caso ¿por el simple echo de nacer en Córdoba ya tengo que ser del Córdoba?

Digo como Mourinho ¿porque? si a mi el equipo de fútbol que enamora jugando es el Barcelona ¿porque tengo que apoyar al Córdoba? es un absurdo mezclar fútbol con cultura, si yo hubiese nacido en cualquier otra parte no conocería seguramente al Córdoba, sin embargo al Barça si que lo conocería igual.

Vayamos mas allá del fútbol, la mismísima vida real está plagada de casos similares, ahí va uno.

Un hombre, por el echo de nacer con órgano reproductor masculino ¿tienen que gustarle las mujeres solo?

Ahí queda eso, solo digo que apoyo al Córdoba, soy igual de cordobés que lo fue Averroes y que mi equipo es el Fútbol Club Barcelona.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario